Cine. Soccer. Heath. Messi. Muffins. Cupcakes. "Hay cupcakes, muffins, magdalenas y todo tipo de personas"

19 may. 2011

Cómo hacer un buen blog y Blogs que debes visitar!

El 60% de los blogs no sobreviven al mes. Bueno, puede que los autores se aburran, no tengan diez minutos para escribir algo o simplemente se den cuenta de que no tienen nada que decir.

Todos los bloggers queremos un buen blog cierto? Asi que les daré unos pequeños consejos para mejorar el blog y conseguir, a la vez, más visitantes. (En la divertida escuela aprendimos que debemos creerle a gente con experiencia, así que pueden visitar www.septimoarte7.wordpress.com  mi otro blog que ya tiene 163, 000 visitas. Esperemos que los muffins consigan incluso más ;D )

Ok, el primer paso es tener un blog. ¿Tienes un blog? Bien. ¿No tienes? Corre a Blogger/Wordpress/Typepad y haz uno! No te tomará más de 4 minutos. ¿Cuál es la diferencia? En breve:

  • Blogger: Más libertad de diseño. Soporta diseño Java (oseasaseasese todas esas animaciones que ven en la barra lateral)
  • Wordpress: Más formal, mucha más organización. No soporta Java.
  • Typepad: Cuesta dinero. Así que tiene todas las características de arriba y aparte tienes tu propio dominio. 
Ya que te decidiste, le pusiste un lindo nombre fácil de recordar y definiste el tema de lo que hablaras… (aunque no lo crean, este blog tiene un tema)

  1. DISEÑO
    Vamos, no dejes la plantilla predeterminada! Yo les recomendaría personalizar el fondo, ya sea con una imagen que tengan o editen (no una que tenga la url de otro blog POR FAVOR). Así la gente lo recordará y no será uno más. Un banner hasta arriba con el nombre del blog es importante!
  2. CONTACTO
    Imagina que te gustó un blog, uno super wow! (así como ese que tiene muffins por todos lados) y quieres seguirlo en twitter, facebook, email o algo por el estilo. Haces una búsqueda implacable y el único contacto que hay es un link hasta abajo que dice Reporta este blog... Vamos, no cuesta nada añadir un botón para seguir en twitter, hacer una página en Facebook de tu blog y oblig…digo, invitar a tus contactos a poner Me Gusta!
  3. COMENTARIOS
    Ya que esto es bastante común…es un punto COMPLETO. En primero…habilita los comentarios! Vamos, los lectores no muerden (beneficio del internet). Ya que los habilitaste, no pongas sólo usuarios registrados. Sea el que sea tu blog, la mayor parte de lectores NO estarán registrados, así que es cómo no tener comentarios. Ahora, ya que todos podemos comentar, QUITEN la verificación de palabras. Cuando ponen eso, los lectores se irán sin dejar nada. Vamos, a nadie nos gusta escribir de más! Recuerden: los lectores SON flojos. Hay que dejarlo fácil.
  4. BARRA LATERAL
    Y por barra lateral me refiero a WIDGETS!! ( o gadget…). La barra lateral es ese espacio mágico donde puedes poner miles de cosas inútiles!! Aunque tampoco exageren, hay blogs que ponen tantos gadgets que parece un campo minado. Les daré un minuto para que vean mi barra lateral. Linda, huh? Mejor aún el Muffin del mes ;D. Bueno, en mi caso he puesto MÚSICA (pueden apretar en el ipod para conseguir el suyo), LINK DE ENLACE (vamos, no esta de adorno, pueden copiar el link y ponerlo en su página :B ), NOTICIAS del Barcelona ♥, Slideshow de Messi ♥, etc, etc. Agreguen lo que necesiten de widgets en su misma página de diseño o pueden ir AQUÍ.
  5. CONTENIDO
    Si te especifícas en un tema será mejor. Yo me especializo en randomness…broma. (espero) Bien, ahora: NO LO DEJES MORIR. Si el último post fue hace 7 meses…algo anda mal. Por mi parte, los posts son diario (excepto si hay partido del barça!!!! ♥ ) Tu puedes hacerlo cada dos, cada semana…incluso mensualmente (pero que sea un SUPER post).
  6. PUBLICIDAD
    Ya sea molestando a todos tus contactos para que lo visiten diario (me declaro culpable), facebookearlo o twittearlo, ponerlo en directorios hasta tatuartelo en la cara, la publicidad es base. Yo les recomiendo se metan a Boosterblog y se inscriban. Para obtener más visitas piensa bien en tus etiquetas/tags , peor es poner nada!

Ya que lo has entendido, aprovecho para RECOMENDAR!! Lo sé, lo sé, el post ya esta muy grande pero sé que ustedes, que buscaron un lugar donde mejorar su blog, visitaran estos sitios que están de 100 (…damn you cultura explotadora!)


  • FENOMENAL MESSI
    ♥♥♥♥♥ ¿Tengo que decirles por qué? Un blog exclusivo a Messi, con biografía, entrevistas, videos, imágenes, noticias…AHHH PARAÍSO!  Además de que cumple con todos los requisitos de buen blog, así que corran y pongan un gran 5+ en la votación. Vamos, métanse, no se arrepentirán. Yo no me arrepentí…para nada :)P------
  • EL MORADO MUNDO DE LUA
    ¿Quieren un blog divertido y buenísimo? Entonces no se por qué siguen aquí. MÉTANSE ahí. Simplemente con leerlo, tu día mejorará. Podría no tener sus geniales dibujos y aún así sería muy divertido. Pero esos dibujos…SON ÉPICOS.
  • SIMPLY MONIQUE
    ¿Te gusta la buena música? ¿Quieres un blog con recomendaciones, anécdotas y motivacionalidad? Entonces da click ahí, sí ahí, y corre a poner esos 5 puntos. Bien ahí. Ahora disfruta del blog.
  • LE DESVÁN
    ¿En búsqueda de humor sarcástico y opiniones inteligentes? Has encontrado tu lugar. Un blog que empieza bien con sarcasmo e ironía. Justo como me gusta! Les recomiendo la entrada de Justin Bieber…EPIC!
  • EL FANTÁSTICO MUNDO DE AL
    ¿La próxima gran autora de litaratura Gótica y oscura? Damn right! Con una historia hasta ahora ya me dan ganas de leer un libro suyo! Oh! Una historia nueva! Fuck this I'm reading Al. (ya enserio, lo mejor es que pone entradas muy seguido. El blog esta vivo! :P )

     
    ¿También se preguntan por qué hago tantas preguntas?
    Espero les gusten estos blogs y que los visiten TODOS! Todos ellos son ejemplos de Hacer un buen Blog.






3 comentarios:

  1. Awwww i love it gracias por los tips ;) amo tu blog gracias por recomendarme

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede mejorar. Algunos de los blogs que recomiendas ya los conocía. Muy bueno también el tuyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Todos podemos mejorar : )

    ResponderEliminar

Inserta comentario sarcástico aquí ↓

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...