Cine. Soccer. Heath. Messi. Muffins. Cupcakes. "Hay cupcakes, muffins, magdalenas y todo tipo de personas"

4 jun. 2011

Los 5 días de Sodoma con el Marqués de Sade

No esperen encontrar aquí experiencias de la Escuela del libertinaje ni Filosofía del Tocador, pero sí mis experiencias leyendo al depravado Marqués de Sade.

Cómo sabrán queridos lectores, estos últimos 5 días he estado aplastada en mi sillón-balón-barça gracias a mi tobillo extremo que tuvo ganas de torcerse y frustrar mi carrera deportiva. Me aburrí de ver Venga la Alegría (placer culposo) y agarre un libro prohibido de mi colección (Si…tengo libros prohibidos :B), en esta ocasión: El Marqués de Sade.

Para los incultos, nuestro pervertido Marqués de Sade nos dio un aporte benéfico a la sociedad: la palabra SADISMO. Era tanta la violencia y descripción de sus escritos que, cuando hay violencia extrema se le llama Sadismo. Soymuyprooque?

Pensé: "Oh, Sadismo. ""Saw, Viernes 13, psicópatas, muertes violentas, asesinatos, juegos sádicos"" y todo lo que el medio bombardeante nos da. Pero NO. No es nada parecido a lo que imagine.

Tan sólo abrir la primera página de "Justina" y encontrarme con: "Mi hermana decidió convertirse en Prostituta para ganarse la vida". Para antes de terminar el primer capítulo la niña Justina ya había sido violada por Clérigos y un anciano lamedor de pies.

En estos cinco días me terminé la colección de sus obras:

  • Justina
  • Julieta
  • La filosofía del Tocador
  • Los 120 días de Sodoma
y me enorgullece decir que no resulte más perturbada de lo que ya estaba…creo…falta esperar el próximo partido de Messi y ver que cosas grito. Compañeras de partidos: Aléjense de mí.

Les daré un breve resumen de cada obra ya que no tengo nada más que hacer y ya que ustedes siguen leyendo esto, me atrevo a decir que tampoco están ocupados.

…Esperen. FUCK IT! Hasta mi vocabulario se ha vuelto más propio… Arghhh.

*Volviendo al lenguaje coloquial* (Coloquial? Nadie dice eso ahora…estoy frita)

JUSTINA / JULIETA

Justina y Julieta son hermanas que se vuelven huérfanas, entonces son echadas a la calle de un convento (en el que Julieta tuvo MUCHA diversión con las monjas… :S ). Julieta decide hacerse cortesana (Prosti, pues) para ganar dinero, más Justina quiere seguir el sendero de la virtud (samamada) y no corromperse.
El título de cada libro lo dice TODO:

Justina: Los infortunios de la Virtud
Julieta: El vicio altamente recompensado

Sí. A Justina por seguir su sendero virtuoso la violan, flagelan (osease golpear) ,le hacen prácticas obscenas (y me quedo corta!) y la desfloran, cómo dirían ahí. Al final…olvídenlo, no pasé por tanto horror para que ustedes muy cómodos en su cálido hogar oigan el final. SI lo quieren saber, LEAN.

A Julieta le va de maravilla, su vida de libertina le da  riquezas y poder, es inmune a la ley y el placer es lo único en su vida. Personalmente, me gusta más esta obra porque no aparecen tantas cosas del diablo.

Al parecer la moraleja es: sigue el camino de la virtud y te irá mal. Pero la lección que yo aprendí fue: No confíes en los padres de la Iglesia.

Ok, ya enserio. Me ha enseñado que si me secuestran…YA VALÍ PASTELES.

LA FILOSOFÍA DEL TOCADOR

Tiene el formato de una obra de teatro. Obra de Teatro que espero NUNCA hagan. (Por favor, NO). Aquí lo más leve es el incesto de dos hermanos. Toda la obra es cómo una escuela para Eugenia, una niña virgen que no sabe nada de nada. Los libertinos le enseñan TODAS las prácticas y funciones de cada cosa…Para mí casi todo fue nuevo y eso que YO soy una doble sentido de lo peor. Lo que en estos momentos me gusto más es que la niña quiere matar a su madre (no la culpo) pero le hacen algo mucho peor. 
Dentro de esta obra hay un monólogo muy bueno del propio Marqués, en medio de todo el revuelo francés sobre la revolución y hace reflexiones tan buenas y tan…frescas? Siguen vigentes, sobre la religión, gobierno, libertad sexual, etc, etc. Muy avanzado para su tiempo y muy utópico, a mi parecer. Y AME esta frase que usa para los asesinos:
"Te indulgo a ti, pero también a tu Asesino" 

¿Qué tal eso? 

LOS 120 DÍAS DE SODOMA  


El más difícil para leer en mi opinión. Son cuatro tipos que por 4 meses (120 días, mis matemáticos) se encierran en un castillo con muchas personas secuestradas más (incluyendo sus hijas :S) y hacen prácticas inimaginables. Eso no fue lo peor, si no a las Cortesanas enumerando las 600 pasiones divididas en cuatro de 150 cada pasión: las simples, las complejas, las criminales y las asesinas. Es cómo estar en la mente de un depravado sexual asqueroso enfermo inmundo animal bestia pervertido infeliz … Ahhh Que se vaya el diablo y venga Jesús!

Enserio…Aunque me agrada la forma de decir del Marqués: Prácticas variadas, toma las que te gusten y deja a los demás las otras.

Lo malo es cuando todas dan asco.

Porque enserio! Sus descripciones tan DETALLADAS y asquerosas deberían de dejarme perturbada…pero cómo dice, si lo ves objetivamente, eres incorruptible……Yeii! Soy poderosa!

Por ahora, cuando empieze a soñar feo me lo habré ganado.




Breviario cultural:

NO SÉ CÓMO PUDIERON HACER PELÍCULAS DE ESTO. Claro, son excelentes historias y yo haría tal vez una pero…tendría que ser muuuy gráfica y simplemente…aún me queda algo de virtud. La veré la película y les contaré mis nuevos traumas.

Ahora, morbosos, si quieren ver lo que equivale un párrafo del Marqués a una imagen clickeen AQUÍ MISMO. Por favor niños, NO LO HAGAN. Sólo para grandecitos morbosos y asquerositos : )


Oh my, hasta el Barcelona tiene imágenes de Sade…They are EVERYWHERE!



Espero que ahora tengan más cultura y lean libros. No necesariamente de nuestro amigo pervertido violador, pero si lean y vean menos tele.

Ya saben, si no leen, se les aparecerá el Marqués de Sade en la noche!



2 comentarios:

  1. Recomendacion tentadora wihi !!

    ResponderEliminar
  2. En realidad a Julieta no le hacen cosas muy diferentes de las que les hacen a Justina, la diferencia es que una la disfruta y la otra no.

    ResponderEliminar

Inserta comentario sarcástico aquí ↓

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...