Cine. Soccer. Heath. Messi. Muffins. Cupcakes. "Hay cupcakes, muffins, magdalenas y todo tipo de personas"

13 jul. 2011

El fútbol en México: Pan y circo para el pueblo

No sé cómo se acostumbre en otros países pero imagino que no es el mismo público aquí en México que en…ummm…Tailandia?…Australia? ____________(inserte país lejano)? Pero YO, YO, YO les compartiré las tradiciones del público futbolero mexicano.

Todo aquél que se haya dignado a ir a un estadio mexicano (ya sea el Azteca, el de Corregidora, el Azul, etc, etc) habrá vivido lo siguiente:
  • EEEEEEEE……!!!!
    Esto es regla. Cada vez que el portero contrario vaya a despejar se le…apoya de una linda forma. Para explicarlo, les listaré unos sencillos pasos:
    1. Asegúrate que sea el portero que vaya a despejar.
    2. Mientras se prepara levanta los brazos horizontalmente.
    3. Empieza a sacudir las manos mientras gritas EEEEEEEE
    4. Cuando tire, grita PUTO / FUA!
    El Fua es para el portero de tu equipo. Fuerza Universal!! Whoo!  … ¿Para qué lo hacemos? Cómo dicen: para joder nada más. Además, es divertido :)
    He aquí un video informativo:



Portero contrario: PUTO
Portero Propio: FUA!
    • PIZZAS, HAMBURGUESAS, TORTAS, TACOS… vaya, hasta helado!
      Me decían que en España venden semillas, en USA palomitas. Tal parece que en el estadio Azteca hay una mezcla de todo eso. NADA mejor que las mini pizzas :D Aunque claro, también hay variedad de hamburguesas, hot dogs, churros, tortas, tacos, nieve, palomitas, papas, refresco, cerveza, agua, cigarros, chocolates, semillas, donas, nuggets, cacahuates, fruta…ARGHH cuánta comida! Parecería difícil escoger entre tanta cosa pero…el precio, el precio es el que decide al final. No es tan lindo que los vendedores se pongan enfrente de ti y sólo oigas el gol que decide el partido y…MALDITOS VENDEDORES....

    • ESTO ES PASIÓN O QUÉ?
      La verdad es que esto es mundial, los vestuarios y pinturas locas. Cuando juega México, se suelen poner sombreros mexicanos con frases, pelucas y pinturas tricolor, playeras, la bandera, hasta burros de juguete, disfraz de taco…pufff! También los típicos marcadores para cara. Son parte de la vida diaria :') Además de que, en cada victoria, el Ángel de Independencia es el punto de reunión para celebrar.





      Aunque claro, la venda de Julio Gómez YA es obligatoria…yo quería una *sniff*
       
    • OLÉ, OLÉ!
      No importa si el otro equipo es el mejor del Mundo, el público SIEMPRE apoyará a la selección. Por ejemplo, cuando la tiene México, es "YEEIII!", La tiene el contrario: BUUU!. México la burla: OLÉ! El otro equipo tira: DUHHH!!! México tira y falla: *clap* *clap* México va perdiendo: SÍ SE PUEDE! Se cae uno de México: EEEEE! (Reclamando) *chiflido* Se cae otro contrario: Bahhh!
    • ¿DÓNDE ESTA??
      Un canto que va así: ¿Dónde están? Los________ (equipo contrario) que nos iban a ganar? ¿Dónde están?


    • CIELITO LINDO
      Otra gran canción :)



    • LA OLA 
    La atribuyen a México, y así lo creo :D




    PORRA.








    Ok, esto es todo. Espero les haya gustado. SI tienes más costumbres o algo así puedes compartirlas allí abajo, en los comentarios. :D

    3 comentarios:

    1. Aaaay :') yo ya puedo decir orgullosa que fui al Azteca a un partido de la selección, a una final EN LA QUE GANÓ MÉXICO, que vi a Richard Sánchez de cerquita y que compré una nieve majaderamente cara :D
      ¿Comenté que vi a Richard Sánchez?
      Oh, Richard <3

      ResponderEliminar
    2. Hola

      Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://muffins4cupcakes.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

      Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

      Saludos
      Pau

      ResponderEliminar
    3. jajaja que no se pierda la bonita costumbre de eborracharse en un estadio de football, Inglaterra lo vio nacer, pero México lo vio crecer:D Buena entrada Tessie!

      ResponderEliminar

    Inserta comentario sarcástico aquí ↓

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...