Cine. Soccer. Heath. Messi. Muffins. Cupcakes. "Hay cupcakes, muffins, magdalenas y todo tipo de personas"

1 sept. 2012

La Ley de la Atracción: Verdad o Charlatanería??!

Vale, seguramente han oído hablar de "La Ley de La Atracción". En la última década han aparecido MILES de libros, documentales, revistas y demás hablandonos de Cómo cambiar nuestras vidas por siempre, ser felices infinitamente, conseguir la pareja de nuestros sueños, ser millonarios y cumplir todos nuestros sueños…Por sólo 9.99$, Oferta Limitada!!

No escribo para obligarlos a creer ni unirse a una secta, pero tampoco para desprestigiar ni insultar esta creencia. Esta a su consideración.

Empecemos entendiendo QUÉ ES LA LEY DE LA ATRACCIÓN?

Formalmente, es la creencia de que "Nuestros Pensamientos se convierten en Objetos", que funcionamos con Energía, siendo positiva o negativa y con eso atraemos más de lo mismo. Por ejemplo, si piensas positivo, atraerás más cosas positivas. Mismo caso con los pensamientos negativos.

Claro, no sólo por pensar de repente "Oh, Traiganme a un hombre alto, rubio y tonificado dentro de un pastel" va a aparecer en mi cuarto en este momento…*Por si acaso, va a checar*

Según el libro El Secreto, se trata de un proceso "Pide, Siente, Recibe". Debes SABER lo que quieres, SENTIR que ya lo tienes, es decir, visualizarte en el momento y sentirte tan bien cómo si lo estuvieras gozando en el momento y RECIBIR.

Parece Fácil, eh?

Es por eso que muchos intentan destruir ese pensamiento útopico con contraargumentos. Ya sea con la falta de bases científicas, contenido anecdótico, etc.

Si bien es que prefiero la mentira hermosa a una realidad nefasta, no soy tonta. Y claro que me he dado cuenta de las fallas del libro que todos argumentan.

Por ejemplo, el libro esta lleno de optimismo, incluidas sus citas y anécdotas "Milagrosas". Pueden verlas como una Estafa, Yo prefiero verlas como motivantes. No dudo que sean reales, tal vez estarán bañadas con una luz extremadamente perfecta, pero al fin y al cabo, Real.
Para los que no las creen o piensen que les pagaron muuuy bien por hablar bendiciones de la Ley, No les crean a ellos. Créanme a mí, que nadie me paga. Ni siquiera tengo Adsense en el Blog.
Crean mi Anécdota de Messi. El sueño Imposible del que todos se burlaban, que gracias a mi carencia de Pensamiento Realista y mis constantes pensamientos positivos, Funcionó. Y no había Leído NADA de la Ley de La Atracción.
Cuando me decían "No, no lo vas a conseguir, Imposible", Yo decía "No me voy hasta Conseguirlo", "Qué harás si No lo Logras?", decía "Esa No Es Una Posibilidad".  Nunca Pensé en Fallar.
Y ya sabemos el Resto de la Historia.
Tal Vez no Lo llamo Ley de La Atracción, Yo le digo "Todo Pasa Por Algo".

Otra cosa que no es muy aceptada del Libro de "El Secreto" fue el pensamiento "TODO LO HAS ATRAÍDO TÚ". Vale, los argumentos de "Entonces si se muere de hambre tiene Muchos Pensamientos Negativos?".
Puede que tenga que ver con "Tus sentimientos son lo que sirve más para atraer Energía". es perfectamente comprensible que ellos NO SE SIENTAN BIEN. Por lo tanto, siguiendo la lógica del libro, atraerían perpetuamente cosas Negativas. Vete a Saber.
¿Quién Soy Yo para Develar los Secretos del Universo?

Aunque claro, en otro ámbito, el hacer cosas negativas o positivas y recibir de lo mismo, es llamado Karma Y Darma, cierto? Ya sea en el Budismo y el principio del Karma, en el Cristianismo con "Ama a tu Prójimo como a Ti Mismo", en la Ética, etc, etc. Incluso en la ciencia, metafóricamente, podríamos decir que

Positivo + Positivo = POSITIVO
Positivo + Negativo = Depende del MÁS FUERTE
Negativo+ Negativo = NEGATIVO

Lo mismo con actitudes. Generalmente ando de Humor Positivo, cuando me encuentro con alguien Igual de Positivo…Pfff, vengan la Locura y Diversión!!
Cuando estoy con alguien negativo, pero no mayor que mi positivismo, hasta risa le saco!
En cambio, cuando hay alguien EXTREMADAMENTE NEGATIVO, mejor me largo, Al menos a mí no me gusta deprimirme.
Y si juntamos a alguien Negativo con Negativo…Sería como poner a Pepe contra Marcelo (Del Real Madrid, sí).

O Tal vez simplemente tanta escuela me ha hecho pensar de más en la Química y Matemáticas…

Lo que, en mi opinión, le quita credibilidad al libro, es su exceso de Mercadotecnia Nada Sutil.
Primeramente, poniéndoles Títulos como "El Secreto" (debo confesar que el morbo me llevó a leerlo), "La Respuesta, "Los 10 pasos para una Vida Perfecta", etc. Lo cuál es una gran técnica.

Podría escribir yo un libro y ponerle "Los 10 pasos Secretos para encontrar La Respuesta a La Vida Perfecta", poner una portada con un paisaje feliz y soleado, llenarlo de letra Arial tamaño 18, con Citas en cada Hoja de algún empresario, metafísico o incluso un científico para darle bases científicas.  Y con un Logo Épico como "Todo lo que has Querido…Lo Obtendrás". Bestseller en el Horno.



Sus premisas son "Quiero Ayudar a Toda La gente A Que descubran el Secreto, La respuesta y Tengan la Vida Perfecta.".
La verdad…si ese fuera MI objetivo, escribiría el libro y todo, más os lo daría Gratis.
Los defensores dirán "Venga, uno debe comer". Dímelo a mí! Pero os apuesto que todos esos autores ya tenían un trabajo establecido y una fuente de ingresos. ¿Necesitas Dinero del Libro? Véndelo a $1 dólar, Un Euro. Hazte una cuenta de PayPal e invita a las personas a donarte. Atrae el dinero con el Pensamiento, cómo habéis dicho en el Libro.

Al menos eso es lo que Yo Haría. Pero yo no tengo sentido de la Realidad.
Y saben cuál es el Mejor ContraArgumento? Que se forraron, cumplieron y atrajeron dinero.

Que Guay.

Los pesimistas, y no dudo que nuestro amigo Nietzsche, digan que Todo Es una Farsa, para engañar a crédulos y darles esperanza inútil a las personas débiles de mente. Y que si no se cumplen sus sueños, es su culpa, no uso la Ley como se Debe. Resultados muy Subjetivos dan Opiniones Muy Subjetivas.

Si se preguntan ¿QUÉ CREO YO? entonces hice bien mi trabajo de ser lo más objetiva posible (porque en general, soy muuuy subjetiva).

Si que es verdad que yo quedé prendada por esos libros. No por su "Calidad Estética", Ni "Causa Sin Lucro" (EpicSarcasm) mas por el mensaje. Un mensaje que yo siempre he llevado a cabo. El de Ser Positivos. El de esperar lo mejor y atraer "buenas vibras", ser amables con todos, porque Positivo atrae Positivo.

Si hay pobreza, hambruna, mis pensamientos no van a hacer nada por sí mismos. Mis pensamientos SÓLO ME AFECTAN A MÍ. Y sólo mis acciones pueden cambiar al mundo.

Sólo recuerden, los pensamientos se vuelven acciones.

Podrán tratar de desprestigiar todos esos pensamientos, pero si eso trae felicidad a las personas que lo creemos, a joder a otra parte. Yo creo que lo más importante de la vida es ser felices. Y pensar así me ha funcionado y me funcionará.

Y les dejo escrito Aquí, que voy a ganar un Óscar, sin importar las probabilidades. No sé cuando ni cómo, pero lo haré. Que conste. :)

Sean Felices, Es Gratis!

Pd: Si querían saber sobre Messi dentro de un pastel, sí se me apareció. Un día, al llegar a la escuela, mis amigas me sorprendieron con un muñeco de Messi Dentro de Un Muffin.

Gracias, Cielo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserta comentario sarcástico aquí ↓

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...